La situación actual ha contribuido a que nuestro consumo de redes sociales y contenidos digitales sea mayor. Como empresa es una gran oportunidad para aumentar tu awareness, por lo que es hora de pensar en crear una estrategia para aprovechar estos canales y así potenciar nuestros productos y servicios, aquí te explicamos qué es y para qué sirve un kit de marketing.
¿Qué es y para qué sirve un kit de marketing?, es una herramienta para comunicar las actividades de tu empresa, lanzamientos de productos o simplemente si quieres aumentar la presencia de tu marca en redes sociales o el mundo digital en general. Tiene varias funciones, la principal es funcionar como un embajador de tu marca, servicio o producto.
Una estrategia que te podemos recomendar es hacer una búsqueda de influencers, artistas o blogs que sean afines a tu público objetivo, ellos podrían ser de gran ayuda para ser embajadores de tu marca en sus diferentes canales, ya sea redes sociales o páginas. El objetivo de este kit siempre será transmitir adecuadamente las cualidades de nuestro producto o servicio.
Un dato importante que nos gustaría compartirte es que, según el INEGI, en México, 7 de cada 10 personas mayores de 18 años o más, leen libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de internet, incluido los blogs.
¿Qué debería contener tu Kit de marketing?
Siempre incluye una breve descripción de qué hace tu empresa, trata de ser lo más claro posible sobre tus servicios para que las personas que elegiste para mandar tu kit, entiendan por qué es que los elegiste.
Te damos 3 ideas para tu kit:
- Kit de regalo: fechas importantes, conmemorativas, o como complemento híbrido de alguna ponencia o exhibición digital
- Kit de lanzamiento: Si estás lanzando un producto, podrías enviar una muestra, si por precio no es conveniente, intenta con una muestra.
- Kits de activación: actividad correlacionada con la marca o producto, incluso puede ser una activación híbrida digital como una cata desde tu domicilio vía streaming.
El contenido de cada uno, tiene que ser muy bien pensado en los gustos e intereses de la persona que lo recibirá, ya que de ello dependerá su éxito y que éste sea compartido en redes sociales o blogs; recuerda que ese es el principal objetivo de su entrega.
Si no estabas pensando en esta estrategia, puedes acercarte a nosotros, te podemos ayudar a generar estos kits y mandarlos a la red que cumpla lo que tu producto requiere.